El Pinsapar



Dificultad:   Media - Baja
Distancia:   13 Km
Duración:   6.00 Horas

El recorrido de este Precioso paraje comienza en las Canteras situadas en la carretera que sube hacia el Puerto de las Palomas. Como una serpiente, el sendero asciende por un pinar de repoblación hasta alcanzar el puerto de las Cumbres desde donde se divisa una excelente panorámica del Área de Reserva y de las sierras más importantes de este Parque Natural.

 

Después de un par de kilómetros, donde se puede sorprender a la ágil cabra montés, se entra en la reliquia mejor guardada de estas sierras, el bosque de pinsapos, cobijado por la majestuosidad de las cresterías de la Sierra del Pinar.

 

La frescura y el embrujo que envuelve a este tesoro de Terciario nos acompaña hasta el puerto del Pinar, donde se toma una pista forestal que baja hasta Benamahoma.

 

El descenso se hace paralelo a los paredones rocosos que utilizan los buitres leonados para anidar, de cuya presencia enseguida notaremos observando su incansable planeo. Las casqueras que se forman por la erosión de la roca caliza se ve frenada por el bosque mediterráneo que aquí se encuentra, el cual abandonaremos al llegar al nacimiento de Benamahoma, punto final del itinerario.

Conócenos

Se realizan todo tipo de Acividades y Rutas a la Carta. Tenemos lo que usted busca y desea para su tiempo de Ocio.

Iniciar Sesión






Redes Sociales